VYG

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS Y USO DEL SITIO WEB

A través de estos términos y condiciones, VOYAGE BRAND (en adelante “Voyage”) en su calidad de operador de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “plataforma”) disponible en: https://www.voyage-brand.com/, pone a su disposición información relevante respecto del uso y acceso de la plataforma y los términos del servicio. Lea detenidamente estos términos y condiciones antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de Voyage. Cuando usted encargue cualquier producto en este sitio web o en cualquier página, plataforma y/o red social directamente conectada y operada por Voyage, su aceptación de las condiciones de entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estos términos y condiciones.

LEY APLICABLE

La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la ley de la República de Colombia.

TÉRMINOS DE PRODUCTO

OFERTA Y PEDIDO

Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en los productos ofertados, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Voyage no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.

Los precios consignados para cada producto dentro de la plataforma incluyen IVA y se expresan en pesos colombianos. Voyage se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a la realización del pedido por parte del usuario. Una vez se haya realizado el pedido Voyage se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la compra por medio de la plataforma. Voyage se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.

Todas las compras están sujetas a confirmación de stock disponible. Una vez formalizado el pedido Voyage enviará al usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Voyage no se hace responsable si el cliente no recibe el e-mail de confirmación de pedido por no haber puesto la dirección de correo electrónico correctamente.

Los productos seguirán siendo propiedad de Voyage hasta que el cliente haya pagado íntegramente todos los conceptos debidos en virtud de la compra realizada, incluyendo costos de envío y demás gastos relacionados al contrato de compraventa.

El cliente sólo puede realizar un pedido en la página web o en las redes sociales de Voyage si es un consumidor, no distribuidor.

DISPONIBILIDAD DE PRENDAS

Normalmente el sitio web está actualizado con la disponibilidad de todas las referencias y tallas. No obstante, pueden presentarse errores en el inventario, de manera que, la prenda seleccionada por el cliente ya no se encuentre disponible. En este caso, se notificará al cliente través de correo electrónico, Whatsapp o llamada telefónica y se dará la opción escoger otro producto o de recibir el reembolso del dinero.

ENVÍO

Todos los envíos se realizan desde la ciudad de Bogotá. El tiempo de entrega está estimado en 3 a 8 días hábiles. Los periodos de entrega mencionados son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite a las que Voyage se comprometa a cumplir de manera estricta. El hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho al cliente de compensación alguna.

Voyage cobra gastos de envío en todos sus productos. Los gastos de envío varían dependiendo del lugar de entrega y del producto adquirido. Estos gastos se detallan separados del valor del producto y de los impuestos aplicables, en el resumen que se expone de la compra antes de proceder con el pago del producto.

El cliente garantiza que la información que proporciona a Voyage en la solicitud o pedido es exacta y completa. Voyage realizará la entrega del producto en la dirección que se haya proporcionado al realizar el pedido, dentro del territorio colombiano. Únicamente se realizarán entregas en el domicilio del usuario o del lugar en donde trabaja. Las entregas se realizarán en días hábiles.

En el evento en que el usuario solicite la entrega del pedido en varios envíos, es decir en diferentes fechas de entrega, se cobrarán costos de entrega extra. Cada uno de los envíos individuales de cada uno de los pedidos realizados por el usuario constituirá un contrato de compraventa independiente. Si Voyage se retrasa en la entrega de un producto o uno de los envíos no es correcto, es decir, no corresponde a los productos escogidos por el usuario dentro de la plataforma, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Con cada uno de los productos se envían las instrucciones de lavado y mantenimiento del mismo. Voyage no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluido el uso de métodos de mantenimiento incorrectos, según las instrucciones enviadas o de las etiquetas de los productos. La vida útil de cualquier producto Voyage depende del uso que le des.

DESCUENTOS

Los descuentos por cupones promocionales o de temporadas, no son acumulables entre sí, ni con productos que ya se encuentren en descuento en la tienda online.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Los productos en oferta, los productos personalizados no tienen cambio.

El procedimiento que se debe seguir para realizar cambios es:

  1. El cliente tendrá un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del paquete para solicitar el cambio.
  2. Deberá escribir un correo electrónico a vygbrand@gmail.com exponiendo el caso de devolución y consignando los siguientes datos: nombre y cédula de quién realizó la compra, número de pedido, fecha del pedido, dirección en que se recogerá el producto, número de teléfono.
  3. Los cambios solicitados por el cliente únicamente podrán cambiarse por otro producto Voyage y estarán sujetos a disponibilidad de inventario.
  4. El producto debe estar sin uso, sin marchas, con todas las etiquetas de venta, como se recibieron en su empaque original.
  5. Voyage se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.

Todos los gastos de envío de cambios son responsabilidad de Voyage.

Ante la propagación del COVID-19 y acatando las medidas de seguridad establecidas por el gobierno nacional, no se autorizarán cambios ni devoluciones de prendas por el momento. Únicamente se autorizarán aquellos casos en que se solicite el cambio o el reembolso por garantía de producto ante defectos de fábrica. Por eso llamamos la atención para que el cliente esté atento a la guía de tallas y se encuentre seguro del producto que va a elegir antes de proceder con el pago.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para que el cliente lo ejerza es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El procedimiento que se debe seguir para ejercer el retracto es:

  1. Comunicarse,dentro del tiempo establecido en la ley, al número de Whatsapp +57312 4400413 de 9am a 5pm o escribir alcorreo vygbrand@gmail.com.
  2. Asegurarse de que el producto objeto del retracto está sin uso, sin marchas, con todas las etiquetas de venta, como se recibieron en su empaque original.
  3. El consumidor deberá devolver el producto a Voyage por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  4. Una vez Voyage reciba el producto objeto del cambio, verificara las condiciones en que se encuentra el mismo y en caso de cumplir con los requisitos mencionados, procederá al reembolso total de lo pagado, sin que se hagan descuentos o retenciones, en un plazo máximo de 30 días calendario.
  5. Se debe tener en cuenta que los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, deberán ser asumidos por el cliente, en ningún caso serán asumidos por Voyage.
  6. Debes suministrar los datos de la cuenta bancaria en donde se realizará el correspondiente reembolso.

INFORMACIÓN DE PAGO

Para el procesamiento de pagos la plataforma permite al usuario abandonar el sitio web de Voyage y hacer uso del servicio de transacciones en línea propiedad de un tercero, el cual corresponde a PayU Latam. Cuando el usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito entre otros, el uso y protección de estos se rigen por los términos y condiciones de PayU Latam. Voyage no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por PayU Latam.

Los pagos realizados con tarjeta de crédito deben ser previamente verificados. Se le pedirá al cliente enviar una foto del documento de identidad del titular de la tarjeta para hacer dicha verificación y de esta manera evitar fraudes, suplantaciones de identidad y futuros inconvenientes con la entidad bancaria.

TÉRMINOS DE USO DEL SITIO WEB

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar este sitio web y cualquier contenido de Voyage en redes sociales, incluyendo, pero no limitado a Instagram, Facebook y Youtube, Twitter (todas en conjunto denominadas como Sitio Web). Al acceder al y utilizar el Sitio Web, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio Web.

CONTENIDO DEL SITIO WEB

Todo el contenido que aparece en el Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de Voyage, sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos. Todos los elementos del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse al el diseño general y el contenido, pueden estar protegidos por normas de propiedad intelectual y/o de propiedad industrial. Salvo en los casos expresamente permitidos en este u otro acuerdo con Voyage, ninguna parte o elemento del Sitio Web o su Contenido puede ser copiado o retransmitido por ningún medio.

Para su comodidad y para hacer mejor su experiencia dentro del Sitio Web, es posible que se proporcionen enlaces a sitios web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces le llevan fuera del servicio y del Sitio Web de Voyage y escapan al control de Voyage. Estos sitios de terceros tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad. Voyage no se hace responsable ni puede ser considerado responsable del contenido y las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios está bajo su total responsabilidad.

ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Voyage se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estos Términos y Condiciones. El usuario deberá comprobar estos Términos y Condiciones periódicamente para informarse de dichos cambios. Si el usuario continúa utilizando el Sitio Web después de haberse publicado los cambios de estos Términos y Condiciones, eso significará que acepta dichos cambios.

VALIDEZ

Si una autoridad competente determina que una de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es nula, inválida o ilegal, dicha disposición será eliminada sin que ello afecte la validez de las otras cláusulas.